Este Jueves Santo, la iglesia católica conmemoró la eucaristía en la Última Cena Señor, el lavatorio de los pies, que según relata la Biblia, en esta cena, Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos antes de su muerte.
Allí el sacerdote realiza el rito del lavatorio de pies, el cual rememora el momento cuando Jesús, durante la Última Cena, se levanta y lava los pies de sus doce apóstoles y tras ello les dice: «Hagan como yo he hecho con ustedes».
En el Convento de los Dominicos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo hicieron lo propio para conmemorar este día, que se enmarca en la celebración del Triduo Pascual (jueves, viernes y sábado santo) en los cuales se celebra la muerte y resurrección de Cristo.
«Esta noche ha sido una ceremonia llena de símbolos, lavatorio de los pies, institución de la eucaristía, y esta mañana, hicimos la institución del sacerdocio»
En esta iglesia se realizó el lavado de pies a 12 creyentes, como un servicio que deben mantener. «Se lava los pies a la gente que más lo necesita», significó Hernando.
Explicó que se trata de una fiesta llena de referencias.
Dijo que este Viernes Santo se llevará a cabo la conmemoración de la pasión y la muerte de Jesucristo y el sábado en la noche, la Resurrección.