Google recibe multa de más 126.000 euros en Rusia por contenidos sobre Ucrania

0
209

Un tribunal ruso condenó el jueves a Google a una multa de más de 126.000 euros por no haber suprimido contenidos «prohibidos» sobre la ofensiva rusa en Ucrania.

El servicio de prensa de los tribunales de Moscú precisó en su cuenta de Telegram que Google fue condenado tras dos querellas diferentes interpuestas por el regulador de las telecomunicaciones Roskomnadzor, ya que el gigante de internet no suprimió contenidos considerados como ilegales en Rusia.

Google está acusado de publicar en YouTube un video que muestra una supuesta conversación entre militares rusos y sus familiares en la que se quejan de las importantes pérdidas humanas en sus filas, informaron las agencias rusas.

Otro video calificado como ilegal que fue difundido en Youtube contenía llamados del grupo radical ucraniano Pravy Sektor a organizar atentados y actos de sabotaje en territorio ruso, según estas agencias.

Rusia prometió a principios de abril represalias tras el cierre de la cuenta del canal de la Cámara Baja rusa. Además cuentas de varios medios favorables al Kremlin y de altos funcionarios rusos también fueron bloqueadas.

El regulador rusos de las telecomunicaciones, Roskomnadzor acusó en marzo a Google y a YouTube de actividades «terroristas» perfilando la posibilidad de bloquear estos sitios en Rusia, una medida que fue aplicada a Twitter, Instagram y varios medios independientes desde la ofensiva en Ucrania.