Cinco mil personas participarán en operativo Semana Santa 2022 en Santiago

0
434

Cerca de cinco mil personas de los distintos organismos de socorro y castrenses saldrán el próximo jueves a las calles de Santiago para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante Semana Santa 2022.

El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, aseguró que desde la organización que representa están preparados para salvar vidas durante los días de asueto.

Mientras usted salga a disfrutar, nuestros voluntarios estarán en las calles dándolo todo a cambio de salvar una vida»

El general de brigadas Ernesto Rodríguez García, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, anunció el reforzamiento policial en el área bajo su responsabilidad, para prevenir hechos que lleven luto y dolor a la familia.

«Nuestros hombres y mujeres estarán integrados a las labores preventivas durante la Semana Mayor, brindando la debida protección a los ciudadanos que se quedan en sus hogares, así como a aquellos que se trasladan de otros pueblos», refirió.

Agregó que los agentes policiales estarán patrullando día y noche en las calles y balnearios para minimizar los actos delictivos.

La gobernadora provincial, Rosa Santos, pidió a los santiagueros que se desplazarán hacia los distintos puntos del país, por los días de asueto, a que respeten las disposiciones de las autoridades para prevenir tragedias.

Les solicitó también que se abstengan de visitar los 20 balnearios clausurados en Santiago.

El operativo
El operativo inicia a partir de las 2:00 de la tarde y se extiende hasta el próximo Domingo de Resurrección. Los datos del operativo Semana Santa 2022 fueron ofrecidos durante una actividad realizada en la sede de la Policía Nacional en Santiago.