Estos son los latinos que han ganado más Grammy

0
213
-- Un gramófono dorado en la alfombra roja de los premios Grammy en Los Angeles el 26 de enero de 2020. Los Grammy cambiaron el nombre de la categoría mejor álbum de world music por mejor álbum de música global. La Academia de la Grabación anunció el martes que lo hizo con el fin de usar “un término más relevante, moderno e inclusivo”. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo)

Este domingo 3 de abril se celebra 64.ª entrega de los premios Grammy que reconoce lo mejor de la música en el mercado de Estados Unidos y aunque varios latinos están nominados, a lo largo de la historia solo los nombres de un selecto grupo son los que han obtenido el gramófono.

Tito Puente, José Feliciano, Luis Miguel, Rubén Blades, Maná, Calle 13, entre otros, son los latinos que tienen más Grammy americano.

A continuación, los latinos que han ganado más Grammy:

Rubén Blades

Con una trayectoria de 50 años, el cantautor panameño Rubén Blades es uno de los artistas latinos con más Grammy americano con un total de nueve estatuillas, en alrededor 17 nominaciones.

Tito Puente

El fallecido salsero estadounidense de origen puertorriqueño Tito Puente ganó ocho gramófonos, entre los que se encuentran el Grammy Lifetime Achievement Award en el 2003 y el Grammy Hall of Fame en el 2002.

José Feliciano

Ocho también es el numero de Grammy que ha ganado el famoso artista puertorriqueño José Feliciano incluyendo el Home of Fame Award que le fue entregado en el 2010.

Eddie Palmieri

El pianista y compositor puertorriqueño-estadounidense Eddie Palmieri también se encuentra en esta lista con ocho gramófonos en su colección.

Los Tigres del Norte

La reconocida agrupación mexicana ha logrado obtener siete de los galardones.

Luis Miguel

El reconocido “Sol de Mexíco” Luis Miguel ha ganado cinco Grammy.

Joan Sebastián, Maná y Pepé Aguilar

Los mexicanos Joan Sebastian, Maná y Pepé Aguilar ocupan esta lista con cuatro Grammy cada uno.

Calle 13

La desparecida agrupación de música urbana Calle 13 lograron alzarse con tres gramófonos.