Este domingo, Abinader y sector privado inaugurarán el corredor Winston Churchill

0
640

El esperado corredor Winston Churchill, que se extenderá desde la avenida Jacobo Majluta hasta La Feria, en el Centro de los Héroes, será puesto en marcha este domingo, en un acto que encabezará el presidente de la República, Luis Abinader.

El corredor Winston Churchill, con una extensión de 12 kilómetros, es el segundo que el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), pone en marcha junto al sector privado.

Hace poco más de un año, se lanzó el corredor de la avenida Núñez de Cáceres, de 10.2 kilómetros, en conjunto con la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), que dirige el senador Antonio Marte.

El de ahora, será ejecutado en alianza con el Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), que encabeza el dirigente Alfredo Pulinario “Cambita”.

En total, el Gobierno pretende implementar varios corredores similares como parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo, que busca, entre otras acciones, sacar de las calles cientos de chatarras y adecentar el transporte público en la capital.

Los demás corredores en agenda son el de La Monumental, Abraham Lincoln, Charles de Gaulle, La Mella, Las Américas y John F. Kennedy.

En declaraciones a Diario Libre, el dirigente conferir “Cambita”, manifestó que con el corredor Winston Churchill se sacarán de circulación 367 carros de conchos y cuatro microbuses e indicó que durante un mes los pasajeros serán trasladado de forma gratuita.

De manera general, la ejecución de los corredores es una porción del ambicioso proyecto gubernamental con el transporte del Gran Santo Domingo. En día pasados, se dio el primer picazo para la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que irá desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos, lugar donde se construye el Teleférico de los Alcarrizos.

Además, está en proyecto el Tren de Santo Domingo, cuya primera fase irá desde la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero hasta el puente Juan Carlos, en Santo Domingo Este.