Dan inicio a la construcción de siete empresas de zona franca en Santiago

0
387

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, participó este jueves en el acto que dejó iniciados los trabajos de construcción de siete nuevas empresas del sector industrial y de negocios en la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

Se trata de la ampliación de las empresas del sector tabacalero Grand Island Group, Swedish Match e Insight Pack; las compañías textiles de alta tecnología: Boombah y Sakira, esta última del Grupo Champro y un Contact Center de la empresa Sewn Products.

Los ejecutivos de dichas empresas estiman que los nuevos edificios estén terminados antes del mes de octubre del presente año.

Miguel Lama, presidente del Consejo de la CZFS, destacó que los proyectos están valorados en 900 millones de pesos y generarán alrededor de 3,000 empleos.

Resaltó la importancia de estas empresas para el desarrollo del sector industrial y de negocios de todo el país.

Durante su intervención, Lama anunció la instalación de una nueva subestación eléctrica de la Corporación con una inversión de 180 millones de pesos, que permitirá duplicar la capacidad de electricidad del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (Pivem).

La vicepresidenta resaltó que la Corporación Zona Franca Santiago, en ruta a cumplir 50 años de operaciones, no desmaya en practicar la innovación y, al mismo tiempo, impulsar proyectos que aporten a su capacidad productiva, al crecimiento de la economía y el empleo

Dijo que el gobierno está comprometido a seguir acompañando al sector industrial y de negocios.

«Les reitero, en representación del presidente Luis Abinader, que cuentan con este gobierno como aliados, con el único objetivo de poder contribuir al desarrollo de la República Dominicana”, subrayó Raquel Peña.

En nombre de los inversionistas de los nuevos proyectos, Damien Bischoff, presidente de la empresa Grand Island Group, destacó que el Pivem es una excelente plataforma de crecimiento industrial, tanto para los empresarios como para el desarrollo de la ciudad y la región. Por ello, es un regocijo palpar un gran crecimiento y mejor proyección al futuro”.

El empresario aseguró que la zona franca es la garante de la cohesión social de Santiago y del país y, que demostró la más grande resiliencia, por encima de todos los otros sectores.

El anuncio contó con la presencia del ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera. También participaron inversionistas de los siete nuevos proyectos.