Jonrón de Juan Francisco decidió victoria de los Gigantes sobre las Águilas

0
255

Juan Francisco abrió el noveno episodio con largo jonrón sobre la verja del jardín derecho para quebrar un empate y dar ventaja final 3-2 a los Gigantes del Cibao, que vencieron a las Águilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en el partido que los enfrentó el sábado 8 de enero.

Abriendo el octavo con José Sirí, quebró un empate a una carrera, los Gigantes tomaron ventaja, que fue igualada en la alta del noveno, también por cuadrangular del venezolano Danny Vasquez, que bateó como emergente por Richard Ureña.

Las tres vueltas de los Gigantes fueron producto de cuadrangulares, el primero por Marcell Ozuna que dio ventaja inicial 1-0, en la baja del segundo episodio.

Fue la sexta victoria sin derrotas de los Gigantes en su parque, el Julián Javier de San Francisco de Macorís y su cuarta en línea, en busca de un boleto para la ronda final del torneo, por la copa Banreservas y la representación dominicana en la Serie del Caribe, que será del 28 de enero al 3 de febrero.

Para el conjunto aguilucho, que está en la última posición del standing, a cuatro juegos de los punteros, fue su cuarta derrota en línea y su quinta en la ruta. Tienen marca de 3-7.

En el partido caracterizado por el dominio monticular, la primera vuelta la produjo Marcell Ozuna en la baja del segundo, con un largo cuadrangular sobre la verja del jardín derecho. En la parte alta del sexto los aguiluchos igualaron las acciones.

Ganó Juan Miñaya (2-0) y perdió Jake Sánchez (0-1), ambos en rol de relevo.

Seis hits conectaron los triunfadores; jonrones de Ozuna, Juan Francisco y Sirí, doble de Henry Urrutia y Jordan Valdespín, sencillo de Isaac Rodríguez. Por los vencidos, Orlando Calixte y Jimmy Paredes, dos sencillos, para ser los mejores a la ofensiva.