INFORME DEL TIEMPO

0
698

Miércoles 05 de enero de 2022 a las 6:00 p.m. válido hasta el viernes 07 de enero 2022 a las 6:00 p.m.

CONDICIONES DE BUEN TIEMPO… ALGUNAS LLUVIAS AISLADAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS.

Inhibe las precipitaciones relevantes el sistema anticiclónico, debido a esto en buena parte de la República Dominicana han prevalecido condiciones estables. Sin embargo, en localidades de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central la interacción del viento del este/noreste y los efectos locales aportan nubes y lluvias pasajeras de carácter débiles, que en algunas ocasiones llegan a ser moderadas. Dichas condiciones prevemos que se muestren durante las primeras horas de la noche, para luego ir reduciendo la cobertura nubosa y las lluvias.

Para el jueves, dominará un ambiente mayormente soleado en la mayoría de las provincias, nubes dispersas se observarán en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. En la tarde, en las regiones antes mencionadas se prevén intervalos nubosos con episodios de lluvias aisladas, ocasionados por el viento del este y una débil vaguada que llegará por el noreste del país.

Las temperaturas muy agradables especialmente en la madrugada asociadas al viento fresco del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Medio nublado y algunas lluvias pasajeras.

Santo Domingo Norte: Medio nublado y algunas lluvias pasajeras.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado y algunas lluvias pasajeras.

Santo Domingo Este: Medio nublado y algunas lluvias pasajeras.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C y 20°C.

Resumen: Medio nublado a nubes dispersas y lluvias aisladas hacia el interior del país. En gran parte del territorio dominarán un cielo despejado a nubes dispersas. Temperaturas muy agradables, se recomienda navegar cerca del perímetro costero en la costa atlántica por olas anormales.

Esta noche: Condiciones estables en gran parte del país. Algunas lluvias débiles y pasajeras que pueden llegar a ser moderadas en ocasiones sobre localidades de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.

Jueves: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Viernes: Nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones con lluvia débil y aislada hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias débiles.

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias débiles.