Diputados del PRM a ADP: escuelas son el lugar más seguro para profesores y estudiantes

0
430

Ante la situación de crisis existente en el sistema educativo, por el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a no asistir al reinicio del año escolar, el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofreció una rueda de prensa para defender el regreso presencial a las aulas ordenado por el Ministerio de Educación.

El profesor y diputado perremeísta Norberto Ortiz, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, junto a decenas de sus colegas, dijo que son el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud los principales rectores de la salud y que estos explicaron que es seguro el regreso a clases presenciales, por lo que los legisladores presentes se acogen a ese llamado.

«Las evidencias científicas muestran que la escuela es el lugar más seguro para estudiantes y profesores contra el COVID-19, ya que en diciembre del año pasado, al cierre de las docencias por el asueto navideño, cuando la tasa de positividad era superior al 5 %, en la comunidad educativa era el 1.56%», manifestó el legislador.

Indicaron que la presencialidad en las aulas ayuda a mitigar la carga emocional y psicológica del encierro que han venido sufriendo las familias, producto de la pandemia.

Asimismo, entienden que es un derecho fundamental la educación y creen que, si se hace poniendo en práctica las medidas de bioseguridad implementadas por Salud Pública, no existen mayores riesgos de contagios.

«Cada día de clases perdido constituye un gran costo para el Estado dominicano y un significativo atraso para la sociedad en materia educativa», expresó Ortiz.

También, consideraron una irresponsabilidad el llamado a no asistir a las aulas del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.

En la rueda de prensa participaron los diputados del PRM, José -Bertico- Santana, Román de Jesús, Julito Fulcar, Alex Lara, Gerardo Concepción, Luis Gómez, Eliezer Matos, Betty Gerónimo, Nicolás Almánzar, entre otros.