DGII informa retrasos en entrega de 8,725 marbetes comprados por internet

0
493

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que la empresa de mensajería Domex, adjudicataria del proceso de entrega de marbetes, se ha comprometido a distribuir durante este fin de semana todos los pendientes de aquellos contribuyentes que pagaron el impuesto a la circulación vehicular a través de internet.

Luego de una reunión con ejecutivos de la referida compañía, estos asumieron el compromiso de disponer de personal adicional para hacer entrega de 8,725 órdenes de marbetes a los respectivos contribuyentes.

El reporte de entrega de marbetes señala que existen 855 etiquetas pendientes de entrega que fueron devueltos de los domicilios establecidos en las órdenes debido a causas diversas, por lo que se está en proceso de contacto con esos contribuyentes para volver a enviarlos. Una parte de estos corresponden al Gran Santo Domingo.

El plazo para renovación de marbetes por internet venció el pasado 16 de enero. Mientras que, para a través de las entidades financieras autorizadas culmina el 31 de enero, sin recargos.

A partir del vencimiento del plazo, se realizará en las administraciones locales de la DGII.

A las 2:30 de la tarde de este jueves la cantidad de marbetes renovados asciende a 1,221,937 de 1,550,776 hábiles para renovar durante la temporada de renovación 2021-2022 que inició el pasado 02 de noviembre.