El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) dijo que la reducción del subsidio a los combustibles provocaría aumento de los precios del transporte de las mercancías, lo que impactaría en los costos de los productos.
Iván García, a pesar de reconocer que el alto costo del petróleo está impactando en el alza de los combustibles, dijo que el comercio espera que se reduzcan los precios del petróleo a nivel internacional.
Agregó que los comerciantes también piden que se pueda modificar la “famosa fórmula de los combustibles”.
García, al ofrecer una rueda de prensa para conocer los retos del sector en el 2022, indicó que los subsidios cuando son focalizados a los más pobres del país deben mantenerse porque hay que defender sus bolsillos
Al respecto, sugirió que se verifique en el Presupuesto Nacional de qué forma se puede aumentar el monto de los subsidios para que la clase más pobre no se vea tan afectada cuando comience la reducción de los subsidios generalizados.
El presidente Luis Abinader advirtió recientemente que es imposible para el Gobierno continuar con los subsidios para mantener bajos los precios de los combustibles, que el año pasado costaron más de RD$13,000 millones.