Ricardo Arjona celebró la salida este viernes del disco «Negro», con el que sigue el proyecto iniciado con «Blanco» en 2020, y en enero de 2022 se publicará el broche de oro, el libro «Blanco y negro», que incluirá los CDs de los dos álbumes, que «mantienen un estilo y actitud fieles a la música de verdad».
El cantautor guatemalteco, nominado a los Grammy por su proyecto «Hecho a la antigua», que con tres millones de espectadores se convirtió en el concierto vía «streaming» más visto en la historia de Iberoamérica, lanzó el pasado 8 de octubre el primer sencillo de «Negro», titulado «Yo me vi (Autorretrato)».
Acompañado de un videoclip de la grabación de la canción y de una sesión de autor, Arjona se reinventa en un sonido de los años 60 recuperando la esencia de la música como principal protagonista y, en sus propias palabras, «haciendo un disco que tiene todo lo que no está de moda».
Tour. El artista anunció este viernes que las entradas para los conciertos en el Agganis Arena de Boston y el Prudential Center de Nueva York como parte de la gira por EE.UU. están ya agotadas.
Al recorrido se suma ahora un concierto adicional en Nueva York el 20 de mayo de 2022.
Los conciertos de «Blanco y negro» llevarán al multipremiado artista, de 57 años, por Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá entre el 24 de marzo y el 11 de junio de 2022.
En un comunicado, la empresa Loud and Live, que produce esta nueva gira, destacó que más de un millón y medio de personas presenciaron en vivo la gira anterior de Arjona, «Circo Soledad».