Operativo policial navideño se pondrá en marcha a partir de hoy

0
96

A pesar de que se tenía previsto que empezara el pasado jueves, el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021” de la Policia Nacional se pondrá en funcionamiento a partir de este lunes.

El personal se está distribuyendo de manera “equitativa”, tomando en cuenta las zonas vulnerables en las diferentes localidades y sectores del país, explicó el director de comunicaciones de la PN, Diego Pesqueira.

“A partir de esta tarde y mañana será incrementado (el personal policial) y la población podrá ver en el país esta mayor presencia en todos los sentidos, tanto de agentes policiales como los refuerzos que vienen de las Fuerzas Armadas”, reveló Pesqueira.

Aclaró que los agentes estarán concentrados en zonas residenciales y comerciales, especialmente alrededor de las plazas para “asegurar que las personas que acudan a hacer sus compras navideñas puedan regresar seguros a sus hogares”.

Como refuerzo serán integrados personales de las áreas administrativas y de direcciones especializadas como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Dirección de la Policía Escolar, la Policía de Turismo (Politur) y el Ministerio de Defensa.

“La seguridad estará siendo reforzada en todos los sentidos, tanto con hombres como con logística de vehículos y motocicletas”, manifestó.

El Gobierno anunció que desde este lunes también empezarán a entregar el doble sueldo, lo que podría incrementar los asaltos en las vías públicas.

Evaluación de miembros de la Policía

En octubre, el presidente Luis Abinader anunció una serie de medidas para la transformación de la Policía Nacional, entre las cuales mencionó la contratación de una firma internacional para la evaluación del desempeño de todos los miembros de la institución.

Sobre esto Pesqueira compartió que la evaluación empezará a principios de 2022 y que durará alrededor de 18 meses donde se evaluarán a los más de 37,000 agentes.