Grandes ciudades del mundo cancelan su fiesta de Fin de Año por la variante Ómicron

0
247
(200101) -- RIO DE JANEIRO, 1 enero, 2020 (Xinhua) -- Los fuegos artificiales tradicionales estallan en la playa de Copacabana durante una fiesta de Año Nuevo, en Río de Janeiro, Brasil, el 1 de enero de 2020. Río de Janeiro recibió el 2020 con un espectáculo pirotécnico tridimensional multicolor en el cielo de Copacabana, que duró 14 minutos. (Xinhua/Lucio Tavora) (lt) (jg) (ah)

Ante el incremento de contagios de coronavirus, en especial de la nueva variante Ómicron, varias ciudades del mundo han decidido cancelar o reducir sus celebraciones de Fin de Año.

Brasil

Sao Paulo, la ciudad más populosa de Brasil, anunció la cancelación de su tradicional fiesta de Año Nuevo en medio de la creciente preocupación por la llegada de la variante ómicron al país, que ya deja al menos tres infectados en la región.

Nueva York

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que la tradicional celebración en Times Square tendrá un número de asistentes reducido, que será obligatorio el uso de barbijo y que todas las personas deben estar vacunadas.

Alrededor de 60 mil personas se reúnen todos los 31 de diciembre en el centro de Manhattan para ver caer una bola espejada que marca el comienzo del año. Pero esta vez sólo podrán asistir 15 mil personas.

Londres y Escocia

De acuerdo a medios internacionales, debido al aumento de casos en el Reino Unido, el alcalde londinense, Sadiq Khan, informó el lunes pasado que se había cancelado un evento en Trafalgar Square. En su lugar, se emitirá un programa a medianoche en la BBC One, informó el funcionario.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció que las celebraciones públicas serán canceladas.

París

París canceló su tradicional espectáculo de fuegos artificiales sobre la avenida de los Campos Elíseos por la nueva ola de contagios. “Los fuegos artificiales no tendrán lugar, y lamentablemente tampoco habrá sets de DJ”, dijeron las autoridades parisinas a la agencia de noticias AFP.

Madrid

Reporta Infobae que, en Madrid también habrá restricciones. La Puerta del Sol, el lugar más emblemático de la capital española y donde se celebra tradicionalmente las campanadas de fin de año, tendrá una limitación de aforo de 7.000 personas este 31 de diciembre, ante la expansión del coronavirus. La Policía controlará el uso de la mascarilla, obligatoria en exteriores desde hoy, y que se mantenga la distancia interpersonal.

Roma

La capital italiana es una de las tantas ciudades del país que cancelaron los festejos para frenar los contagios. Venecia no tendrá su tradicional espectáculo con fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo.

Nueva Delhi

La capital india anunció la prohibición de todas las reuniones sociales, culturales, políticas y festivas hasta nuevo aviso debido al aumento de los casos de COVID-19. Según la orden del gobierno de Delhi, todos los funcionarios “se asegurarán de que no se realicen actos culturales/reuniones/congresos para celebrar la Navidad o el Año Nuevo”.

Según explicó el alcalde paulista, Ricardo Nunes, quien se encuentra en Nueva York para un viaje de negocios, la medida atiende a una orientación del comité científico creado para el combate al coronavirus, que apuntó la necesidad de «cautela» ante la situación epidemiológica de la ciudad.