Fefita fue pensionada por Abinader desde febrero de este año

0
44

El clamor de la popular y querida merenguera típica Fefita la Grande fue escuchado por el presidente de la República, Luis Abinader. El mandatario le concedió una pensión de RD$70,000 mensual desde febrero de este 2021.

La asignación a Manuela Josefa Taveras, nombre de pila de la artista, está contenida en el decreto 53-21, que dice “que le concede el beneficio de la jubilación y le asignó una pensión especial del Estado dominicano”.

La interpreté de “Vamos a hablar inglés” y “La chifera” expresó el 18 de agosto del año 2020: “Espero que Abinader se conduela de mí y me pensione”.

La Vieja Fefa, como también se le nombra de cariño, dijo en la ocasión que, había entregado toda su vida al país y no había sido pensionada. También señaló que trabajaba para vivir y que no había acumulado fortuna como podrían pensar.

“A esta edad que tengo, 76 años, que voy a cumplir 77, y que he dado mi vida entera por mi país, en una carrera limpia de 55 años, yo no estoy pensionada”, le dijo a Félix Victorino en llamada telefónica en el programa CDN Tú Opinas en la referida fecha.

Se refirió al tema cuando, debido a la pandemia del COVID-19, las fiestas y actividades estaban prohibidas y no estaba generando ingresos, al igual que otros artistas.

El decreto:

El decreto en el cual el presidente pensionó a la Vieja Fefa tiene fecha del dos de febrero de este 2021 e indica que en caso de que la beneficiaria se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, podrá optar por la que más le favorezca.

En su artículo 3 indica que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Ministerio de Hacienda.

También pensionó a viuda de Johnny Ventura

Otra pensión que otorgó el mandatario fue a la viuda del merenguero Juan de Dios Ventura (Jhonny Ventura), la señora Josefina Flores (doña Fifa). También al economista y comunicador Wilfredo Alemany. En el caso de ellos, la pensión es de RD$75,000.