Edesur dice fuego en hotel Casa Bonita no fue por problemas eléctricos externos

0
227

La Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó la tarde de este martes que hizo un levantamiento preliminar sobre el incendio en el hotel Casa Bonita, ubicado en el municipio Bahoruco, provincia Barahona, el cual arrojó que no hubo vinculación en las líneas de distribución eléctrica externa que van a las de las instalaciones del establecimiento.

El siniestro arrasó con el hotel boutique en la madrugada de ayer lunes. Comenzó a las 3: 00 de la madrugada. No hubo víctimas mortales ni lesionados, supuestamente no había personas en el lugar.

Edesur señaló, en conversación con Diario Libre, que en la revisión que hicieron se evidenció que las instalaciones energéticas que van hacia el hotel no fueron afectadas.

“No hay indicios de que las instalaciones vinculadas con el suministro eléctrico de Edesur tengan que ver con el incendio ya que el cable, la cometida y los transformadores están intactos”, indicó en el documento.

El Cuerpo de Bomberos que acudió a sofocar el incendio dijo que el negocio se quemó en su totalidad debido a que duraron mucho tiempo en llegar al lugar por la distancia en que está ubicado, al igual que por los materiales de su construcción. El establecimiento tenía 18 cabañas en madera rústica, las cuales estaban techadas de palmas.

Todavía la entidad no ha rendido un informe sobre las causas del incendio. Las pérdidas son millonarias.