Alzas de materiales de construcción no detienen desarrollo inmobiliario en Santiago

0
71

A pesar del incremento en los precios de los materiales de la construcción, Santiago sigue creciendo de manera vertical. Así lo evidencian las decenas de torres de apartamentos y proyectos inmobiliarios en construcción en distintos puntos de la ciudad, así como la extensión de inversiones nacionales e internacionales en la banca, industria y el comercio.

Landy Colón, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), sostiene que Santiago está en un momento muy especial de desarrollo, a pesar del aumento de hasta un 30 por ciento de las viviendas producto del alza en los materiales.

Asegura que el impulso inmobiliario que se registra en la ciudad actualmente tiene su origen en los esfuerzos de la entidad que dirige, al idear y acompañar a las autoridades municipales en la creación de la Guía Normativa para el Ordenamiento Territorial, que ampara el modelo “Santiago vertical”.

Gurabo y la Trinitaria son los sectores de la ciudad Corazón donde más proyectos de infraestructura se están desarrollando en la actualidad. Se construye actualmente, edificio corporativo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Santiago Center y las torres en La Trinitaria de hasta 20 pisos.

Proyecto

El residencial Altos de Gurabo, ubicado al norte de la ciudad, es uno de los complejos en proceso de edificación, cuyo primer palazo se realizó recientemente.

Sus impulsores buscan proveer un estilo de vida seguro, en un ambiente de calidad, céntrico y con alto potencial de desarrollo.

El proyecto consta de 256 apartamentos distribuidos en 16 edificios de cuatro niveles, dotados de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, intercom, área de lavado y espacio para ropa blanca.

En el acto donde se formalizó el inicio de la construcción con el primer palazo, Rayner Guzmán Espaillat, gerente general de Arquicentro, la firma que concibió y desarrollará el residencial, explicó que las familias residentes en Altos de Gurabo tendrán varias opciones de recreación al disponer de un área social de 1,381 metros cuadrados, gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, gazebo para actividades, casa club de 150 metros cuadrados, espacio para BBQ, media cancha de baloncesto y piscina.

“Tenemos mucha fe en este proyecto que tendrá vista a las montañas y lleva el corazón de todas las personas involucradas”, expresó Rayner Guzmán Espaillat.

El gerente de la empresa constructora también informó que impulsan labores responsables en las comunidades donde trabajan.

Otros proyectos

Sonoma y Bianco son los nombres de las nuevas torres de apartamentos a desarrollar por la firma Elite Ingeniería. Ubicadas en zonas estratégicas de Santiago, ambas infraestructuras tendrán diseños innovadores, atractivos y funcionales. Además, estarán amparadas en criterios de calidad, que permitan disfrutar un estilo de vida superior y agregar valor a la ciudad.

La presentación de las nuevas propuestas inmobiliarias, situadas en la avenida Hispanoamericana y en el sector Las Damas, la lideró Pedro Oguis Jiménez, ingeniero civil y director general de Elite Ingeniería.

“La ciudad de Santiago ha crecido de forma imponente en los últimos años. Gran parte de este crecimiento ha sido en expansión periférica, por lo que la ciudad aclama un mayor desarrollo de quienes representan el sector construcción y parte de nuestro compromiso es suplir esa demanda”, expresó Pedro Jiménez.

Destacó que Elite ha aportado significativamente al desarrollo urbanístico con la creación de diseños y soluciones inmobiliarias de gran densidad. Estas edificaciones, al acoger a un mayor porcentaje de personas -por su orientación vertical- respeta espacios, es sostenible y elegante; y se convierte en un admirable ícono de la ciudad.