Representante de Comunidad Dominicana en USA es la nueva Miss RD Universo

0
320

La joven Andreina Martínez Founier, representante de la Comunidad Dominicana en USA, es la nueva Miss República Dominicana Universo 2021.

La modelo fue coronada la noche de este domingo en el concurso celebrado en el Centro de Convenciones de Sambil y transmitido por Color Visión, canal 9.

La psicóloga de profesión, que en la actualidad coordina la fundación “Women’s Equiality Center” en New York y maneja de manera perfecta el inglés, representará a Quiqueya en el Miss Universo que se celebrará en Israel.

La cuarta finalista resultó ser la representante de La Romana, Erika Silverio, el tercer lugar lo obtuvo Samaná por la modelo Elianny Capellán, mientras que las concursantes Yamilex Hernández, de La Vega y Debbie Aflalo Vargas, de Azua, lograron ser las segundas y primeras finalistas, respectivamente.

Kimberly Jiménez, quien logró entrar al Top 5 del Miss Universo 2020, un puesto al que RD no llegaba en 12 años, entregó la corona y desfiló por última vez. Agradeció a RD por el apoyo brindado y a Magali Febles, directora del certamen, por permitirle «cumplir uno de mis mayores sueños».

En el segmento anterior se presentaron a las 15 candidatas en el esperado desfile de traje de baño.

El orden de las 10 semifinalistas fue el siguiente: María Trinidad Sánchez (Lidia Hernández Puntiel); La Romana ( Erika Silverio), Comunidad Dominicana en USA (Andreina Martínez Founier); Azua (Debbie Aflalo Vargas); Puerto Plata (Silvana Dominici), Samaná (Elianny Capellán), Valverde (Nicole Jimeno); Santiago (Leslye Olivo); Santo Domingo Norte (Yeime Hernández) y La Vega (Yamilex Hernández).

Este fue el orden del Top 5: Comunidad Dominicana en USA (Andreina Martínez Founier); Azua (Debbie Aflalo Vargas); La Romana (Erika Silverio); Samaná (Elianny Capellán) y La Vega (Yamilex Hernández).

Durante la gala se le hizo un homenaje al «Caballo Mayor», Johnny Ventura, con un segmento musical interpretado por su hijo Jandy.

Sobre el concurso, su directora, Magali Febles, dijo que el objetivo es contribuir con la preparación de las aspirantes a coronarse como la representante de Quisqueya ante el certamen de la edición 70 del Miss Universo a celebrarse en diciembre en Eilat, ‘el Mar Rojo’, en Israel.