PLD pretende elegir su candidato presidencial a más tardar en octubre del 2022

0
37

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiere escoger a su candidato presidencial a más tardar en octubre del año 2022, luego de efectuar unas primarias abiertas, como las de octubre de 2019.

Durante un encuentro, el Comité Político de la organización morada decidió que los aspirantes a la presidencia lleguen a un acuerdo junto a la comisión designada por el organismo de dirección política, con el fin de afinar los detalles contemplados en un documento que sustentará el convenio o pacto a firmar.

“Se acordó volver a la comisión que se conformó para que las y los aspirantes a la candidatura presidencial discutan con los designados por el Comité Político el acuerdo del cual se ha hablado en virtud de que Francisco Domínguez Brito tramitó un documento, que se envió a comisión para fines de discusión”, explicó el secretario general del PLD, Charles Mariotti.

Adelantó que los puntos de consenso del acuerdo entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD quedaron aprobados, dejando pendiente otros puntos para ser discutidos en comisión los que serán aprobados definitivamente en la reunión del Comité Político, pautada para el lunes 6 de diciembre en horas de la mañana.

Primarias

Entre los puntos aprobados está preseleccionar el candidato presidencial para las elecciones de 2024 a más tardar en octubre del 2022.

“Esa elección se realizaría en un proceso de primarias abiertas, similar al proceso en el cual se escogió al compañero Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia de la República”, agregó Mariotti.

Comisión Universitaria

Durante el encuentro de este lunes se conformó una comisión universitaria encabezada por Johnny Pujols, miembro del Comité Político, cuya responsabilidad es coordinar todo lo que tiene que ver con la vida de las universidades en sentido general y de manera particular con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Asimsimo, se decidió solicitarle al Foro de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), que le permita al PLD participar en dicho evento como observadores.

Para ello, el martes 16 de noviembre, la organización enviará una comunicación al Presidente actual del Foro, Juan Cohen y a su Secretario General, José Francisco Peña Guaba, solicitando su venia para participar en sus encuentros en calidad de observador.

En el encuentro también estuvieron presentes Plutarco Pérez, vicesecretario General del partido, los miembros del Comité Político Víctor Suarez, Johnny Pujols, Cristina Lizardo, Rafael Paz, y José Dantés Díaz.