Pedirán un año de prisión preventiva contra hombre que lanzó ácido del diablo a Yanelis Arias

0
54

La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el acusado de rociar con la sustancia química denominada ácido del diablo a Yanelis Arias López, quien falleció varios días después del hecho ocurrido el pasado 20 agosto, en el municipio Tenares.

La solicitud fue depositada ante la Secretaría General del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal en contra del nombrado Agustín De Jesús Pimentel Luna (Caché), quien es investigado por el Ministerio Público.

Según una nota de prensa, la fiscal Claudia Cecilia Román, de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en esta demarcación, depositó los elementos de pruebas que permitirán al juez imponer la medida de coerción en contra del imputado.

El expediente presentado por el Ministerio Público relata que Pimentel Luna llegó a la residencia de Arias López, ubicada en la calle Emilio Rodríguez, con el pretexto de entregarle un ramo de flores a la víctima.

En ese sentido, narra que cuando la mujer salió a la parte frontal de la casa, al momento de su verdugo pasarle las flores, aprovechó para rociarle la sustancia corrosiva, que le provocó quemaduras en más de un 70 % de la superficie corporal.

De acuerdo a la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Arias López murió a consecuencia de shock séptico por sepsis debido a las quemaduras infectadas en su cuerpo, el pasado 3 de septiembre, después de recibir atenciones médicas durante 14 días en la Unidad de Quemados del Hospital Dr. Ney Arias Lora, de la ciudad de Santo Domingo.

La Fiscalía de Hermanas Mirabal informó que Pimentel Luna está siendo investigado por violar los artículos 265, 266, 303, numeral 4, ordinal 10, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican la asociación de malhechores, así como la tortura o acto de barbarie.

La jueza Yudelka de León fijó para el próximo lunes 15 de noviembre, a partir de la 1:00 de la tarde, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, presentada por el Ministerio Público.