Pago con cheques a personal médico

0
41

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes que la entrega de cheques a los trabajadores públicos del sector salud continuará este martes en el Centro Olímpico.

De acuerdo a la entidad, comenzarán a las 10: 00 a.m. en el pabellón de voleibol, con el objetivo de garantizar el orden y agilizar el proceso de pago en el Servicios Regional de Salud Metropolitano.

El SNS explicó que, junto a la Contraloría General de la República, establecieron nuevas medidas para agilizar y hacer más eficiente el proceso de pago con cheques a sus colaboradores con la presencia de más auditores en los puntos preestablecidos.

“La Contraloría dispuso la presencia de más auditores para agilizar la entrega de los cheques y, de igual manera, fueron fortalecidas las medidas de seguridad para garantizar la logística adecuada en los lugares de pago”, detalla un comunicado de prensa de la institución.

La entidad precisó que, en esta oportunidad, más de 21 mil colaboradores del SNS reciben su salario en cheque. Agregó que estos son los que laboran en el Servicio Nacional de Salud (SNS), Servicios Regionales de Salud (SRS), centros de primer nivel de atención y centros diagnósticos.

La medida se tomó luego de que este lunes se formaron largas filas y hubo hasta empujones y jalones para ingresar a los sitios de pago, según videos que circulan en redes sociales. Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, calificó como “humillante, anárquica y atropellante” la forma bajo auditoría en que se le estaba pagando al personal de salud.