Ministerio de Salud: faltan 568 mil personas para alcanzar 70 % de vacunados en segunda dosis

0
230

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este miércoles que para llegar al 70 % de vacunados con el esquema de dos dosis contra el COVID-19 hace falta que 568 mil personas se coloquen la segunda dosis.

Explicó que a nivel nacional se han aplicado un total de 13,480,235 vacunas, abarcando el 76.7 % la primera dosis y un 62.7 % la segunda.

“Es satisfactorio ver el avance que lleva la segunda dosis de vacunación, porque traerá como resultado un mejor control de la pandemia, menos contagios, menos defunciones y mayor tranquilidad para la población”, expresó el titular de salud.

Rivera ofreció la información durante la conferencia “República Dominicana: Estrategias para Vacunación contra COVID-19” en la XIII Semana de Calidad, celebrada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Esta actividad se realizó con la finalidad de compartir los resultados y prácticas de gestión para la efectividad y transparencia de las diferentes instituciones gubernamentales.

En ese sentido, el funcionario explicó que todo lo que hizo el Ministerio de Salud Pública para el control de la pandemia fue bajo un proceso de logística y organizado, desde cómo se iban a colocar las vacunas hasta con qué grupo de la población se empezaría primero y seguimiento oportuno a toda la logística.

Dijo que, gracias a las intervenciones y agilidad del empresariado privado y fundaciones del país, se agiliza el proceso de vacunación en los dominicanos.

Agregó que en los próximos días se iniciará la inmunización contra el COVID-19 en los infantes de 5 a 11 años, con dos dosis de 0.5 ml, de Sinovac cada 28 días.

“Tenemos la letalidad más baja del mundo en 1.06, es decir, que nosotros tenemos un país vacunado y buscaremos estrategias para conseguir de manera voluntaria que ese grupo que falta por vacunarse lo haga”, puntualizó.

Resaltó que gracias a los esfuerzos del gobierno de Luis Abinader, el país está a la vanguardia, siendo el primero en caracterizar la vacunación para todos los ciudadanos.

Además, que el país es el tercero en aplicar la tercera dosis de refuerzo cuando nadie creía en ella, uno de los primeros en utilizar el medicamento Tusilusuma, el fármaco Regen-cov y el quinto país en mejor desarrollo de vacunación.

“Está comprobado el desarrollo de la República Dominicana en esta nueva gestión”, concluyó Rivera.