Leones vuelven a la senda del triunfo

0
37

Joey Rickard, Gabriel Guerrero y Jimmy Paredes remolcaron una vuelta cada uno y los Leones del Escogido derrotaron 3-2 a los Toros del Este, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la segunda entrada, Joe Dunand recibió boleto y avanzó segunda con un lanzamiento salvaje. Luego fue remolcado por un sencillo al jardín derecho de Rickard.

Después de un out en la tercera entrada, Aderlin Rodríguez ligó un triple y Gabriel Guerrero lo remolcó con sencillo al central, para poner el juego 2-0.

En el séptimo, Yanier Díaz conectó doble al central y se movió a tercera con rodado al cuadro de Francisco Urbáez antes que Jimmy Paredes elevara de sacrificio para la tercera carrera escarlata.

El abridor Ethan Smalls lanzó tres entradas sin permitir hits, pero fue retirado antes de iniciar el cuarto para llevar a Víctor Santos (2-0) al montículo y quien se ocupó de dos episodios de un solo imparable para quedarse con el triunfo.

Steven Wilson, Gerson Bautista, Jumbo Díaz y Pedro Strop completaron la faena para el Escogido.

Strop se anotó su primer salvamento, pese a haber permitido dos carreras y tres hits.

Los Leones ganaron por primera vez en los últimos tres partidos, y mejoraron su récord de la temporada a 4-3, mientras que los Toros perdieron su quinto juego del año al fracasar en su intento de ganar juegos seguidos en la capital.

El zurdo Raúl Valdés (0-2) transitó seis episodios y aceptó cinco hits y dos carreras. Todo el daño se lo hicieron en el primer tercio del partido, pero luego retiró nueve en línea antes de salir del montículo.

Por los Leones, Rickard se fue de 3-2, con remolcada. Aderlin Rodríguez, de 3-1, triple y anotada. Guerrero y Paredes, una empujada cada uno. Albert Pujols falló en tres turnos.

Por los Toros, Wendell Rijo y Martin Cervenka, un hit cada uno. Gilberto Celestino y Abraham Almonte, remolcaron una por cabeza.