INFORME DEL TIEMPO

0
24

Jueves 25 de noviembre de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el sábado 27 de noviembre a las 6:00 p.m.

TEMPERATURAS AGRADABLES… OLEAJE ANORMAL EN LA COSTA ATLÁNTICA Y SIGUEN VIGENTES LAS ALERTAS METEOROLÓGICAS…

Las temperaturas serán frescas en la República Dominicana, siendo más acentuado el descenso en la Cordillera Central, Sierra Septentrional, Sierra Oriental, Sierra de Baoruco y Sierra de Samaná.

Nublados con lluvias débiles a moderadas, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y centro del país, producto de la humedad que permanece después que ha pasado el sistema frontal, actualmente se ubica sobre el mar Caribe. La región sureste llegarán algunas nubes que producirán lluvias débiles en breves periodos. En las horas nocturnas dicha actividad disminuirá gradualmente, pasando de cielo medio nublado a nubes dispersas. Las precipitaciones serán hacia el litoral costero del Atlántico y algunas localidades de la Cordillera Central.

El sistema frontal habrá salido de nuestra área de pronóstico mañana viernes, entrando en procesos de fotolisis (disipación), sin embargo, rezagada humedad estará en sectores de nuestro territorio para originar lluvias débiles, que en aisladas ocasiones pueden llegar a ser moderadas en localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central, en especial en horas de la tarde.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan, la ONAMET emite Alertas meteorológicas para varias provincias ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias.

Distrito Nacional: Medio nublado a nubes dispersas. Poca nubosidad más adelante.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con lluvias aisladas. Nubes dispersas a poca nubosidad más adelante.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con lluvias aisladas. Nubes dispersas a poca nubosidad más adelante.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nubes dispersas. Poca nubosidad más adelante.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.

Resumen: Temperaturas frescas esta noche en varias localidades del país, vigentes las alertas meteorológicas. Nublados con lluvias débiles a moderadas, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades del país. Oleaje irregular en la costa Atlántica.

Esta noche: Parcialmente nublado con lluvias débiles, siendo moderadas localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central. Algunas lluvias menos frecuentes e intensas se prevén en localidades del sureste. En las horas nocturnas un cielo medio nublado a nubes dispersas, prevemos lluvias hacia el litoral costero del Atlántico y sectores de la Cordillera Central.

Viernes: Humedad rezagada permanecerá en la masa de aire para provocar lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en aislados puntos de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, en especial en horas de la tarde. En otras áreas nubes dispersas y escasas precipitaciones. Sistema frontal habrá dejado de incidir en procesos de disipación.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con ligeros aumento nuboso.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros aumento nuboso.

Sábado: Condiciones de buen tiempo sobre gran parte de la geografía nacional producto del aire seco que ingresa al país debido, al dominio de un sistema anticiclónico. No se pronostican actividades de lluvias importantes, limitándose a áreas montañosas y puntos del sureste las lluvias que ocurran, especialmente en la tarde por efecto local.

Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol. No prevemos lluvias relevantes.

Distrito Nacional: Mayormente soleado.