INFORME DEL TIEMPO

0
44

Martes 2 de noviembre de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el jueves 04 de noviembre a las 6:00 p.m.

CHUBASCOS LOCALES HASTA LAS PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE SOBRE EL GRAN SANTO DOMINGO Y LA CORDILLERA CENTRAL

Una vaguada localizada sobre el país que se manifiesta en casi todos los niveles de la troposfera y el viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia el territorio dominicano, estarán generando en lo que resta de la tarde hasta las primeras horas de la noche, chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia localidades de la región sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central. Entrada la noche estas precipitaciones estarán disminuyendo.

Mañana miércoles, la vaguada asociada a un sistema frontal estará interactuando con un mayor nivel de humedad y provocando desde tempranas horas de la mañana algunos aguaceros con tormentas eléctricas hacia la porción oriental del país. Después del mediodía estas precipitaciones se trasladarán hacia el nordeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET, informa:

La tormenta Sub-tropical Wanda se ubica a unos 1240 kilómetros al oeste de Las Azores, presenta viento máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al norte a unos 15 kph. Por su ubicación y desplazamiento futuro este sistema no ofrece peligro para el país.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con algunos chubascos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con algunos chubascos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con algunos chubascos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con algunos chubascos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

Resumen: Vaguada y viento del este/noreste provocando chubascos con tronadas aisladas.

Esta noche. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia la región sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Miércoles: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Jueves: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Mayormente nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.