Franchy Cordero la sacó y guía victoria del Escogido sobre las Águilas

0
311

Franchy Cordero, jardinero izquierdo de los Leones del Escogido, la sacó para su primer jonrón en la pelota invernal, con dos compañeros en circulación en la parte baja del tercer episodio, para virar la pizarra y dar ventaja a su equipo, que venció 4-2 a las Águilas Cibaeñas.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal fue el escenario del partido correspondiente a la jornada sabatina del 13 de noviembre, en el torneo de béisbol dominicano donde se disputa la copa Banreservas, dedicado a la memoria del finado Kalil Haché.

El resultado deja a los ganadores con récord de parejo de 7-7 y a los derrotados en 8-6; la serie particular está 2-1 a favor de los aguiluchos que se pusieron 3-4 en la ruta, mientras los Leones están 6-1 como dueños de casa; en los últimos 10 partidos Águilas están 4-6 en los Leones 5-5.

Las Águilas alinearon con Leody Taveras en el jardín central; Ramón Torres en las paradas cortas; Melky Cabrera como jardinero derecho; Zoilo Almonte como batea bateador designado; Yairo Muñoz en la antesala; Danny Santana en la inicial; Juan Carlos Pérez, jardinero izquierdo; Robel García en la intermedia y en la receptoría Francisco Peña.

Los Leones comenzaron el partido con Francisco Urbaez en la segunda; Franchy Cordero en el jardín izquierdo, Joey Rickard en el jardín derecho; Aderlin Rodríguez en la primera base; Joe Dunand en la tercera; Willi Castro como bateador designado; Yainer Díaz en la receptoría y Erik González torpedero.

Por los rojos, Cordero bateó de 4-1, con jonrón, tres empujadas, una anotada; Rodríguez. de 3-1, con cuadrangular, una anotada y una producida; Urbáez, de 2-1, con doble, una anotada y González, de 3-2, con una anotada. Por las cuyayas, García se fue de 4-2 con dos dobles, una remolcada y una anotada, y Santana, de 3-1, con triple y anotada.

Los lanzadores del partido

Los lanzadores; por las Águilas comenzó en el montículo el zurdo José Quintana, quien lanzó 4.0 innings, de cuatro hits, tres carreras limpias, dos bases y tres ponches, para dar paso a Ángel Rondón, Jesús Liranzo, Darío Álvarez y Edgar Escobar.

Por los Leones comenzó el derecho David Kubiak quien salió del montículo luego de cinco innings y un tercio, seis hits, dos vueltas limpias, dos bases y dos ponches; le siguieron Rhiner Cruz; Fernando Rodney, Gerson Bautista y Steven Wilson.

La victoria fue para Kubíak (1-0) mientras que Quintana (0-1), cargó con el revés, Wilson se acreditó su segundo salvamento.

Así anotaron

En la parte alta del segundo episodio las Águilas marcaron la primera vuelta del partido en las piernas de Santana, quien inició el episodio con triple y fue remolcado por doble de García. (Águilas 1, Leones 0).

En la parte baja del tercero Franchy Cordero conectó su primer jonrón del torneo, con González y Urbaez en circulación para dar ventaja a los felinos melenudos. (Águilas 1, Leones 3).

En el cuarto los aguiluchos descontaron ventaja cuando García, que se embasó por doble, su segundo, anotó remolcado por sencillo de Taveras. (Águilas 2, Leones 3)

En la parte alta del octavo episoido Rodríguez fletó largo cuadrangular para la cuarta y sepulturera carrera de los felinos, que puso la pizarra cuatro vueltas a dos. (Águilas 2, Leones 4-final)