Fernando Villalona agradece a Dios por la celebración de sus 50 años en el arte

0
39

Fernando Villalona está consciente de lo que implica la celebración del 50 aniversario de su carrera artística. Así lo hizo saber a la prensa la noche de este martes en un encuentro en el que agradeció al pueblo dominicano y a los que le han reconocido su talento más allá de esta tierra.

Los días 26 y 27 de noviembre protagonizará, en una producción de René Brea en el Teatro Nacional el espectáculo “50 años de historia: un nuevo comienzo” en la sala Carlos Piantini del recinto cultural.

“Voy a celebrar como el primer día en el que participé en el Festival de la Voz e invito al público a que me acompañé en esta entrega que pretendo llevar a otros escenarios internacionales”, reveló el artista.

El Mayimbe expresó que siente gran alegría de poder festejar este aniversario de su carrera y prometió que interpretará las canciones con las que se ha ganado el aplauso del pueblo dominicano.

Visiblemente emocionado, manifestó que ha trillado un largo camino en el que tuvo que librar muchas batallas. “Cuando cumplí los cuarenta años me di cuenta de que tenía que producirse un cambio en mi vida, lo hice y gracias a Dios estoy aquí, y eso hay que festejarlo”, dijo el artista, quien agradeció a Dios por su respaldo.

De la producción ni él ni su productor, René Brea, revelaron detalles de quiénes estarían en la entrega, pero sí evidenciaron que tendrían una que otras sorpresas para el público.

“Estoy muy agradecido de mi pueblo. He sentido el cariño de la gente en cada momento, eso me llena de alegría y espero que pueda disfrutar lo que René Brea está preparando. Quiero que celebremos estos 50 años en el Teatro Nacional”, comentó el artista.

René Brea se definió como un “mayimbista”, por lo que su propuesta escénica contemplará episodios que han marcado el paso por la vida de Fernando Villalona, a quien agradeció por la amistad y apoyo en su carrera como productor.

Fernando Villalona agradeció a su familia y a todos los que contribuyeron en el desarrollo de su carrera artística.

Del concierto

El espectáculo está previsto para comenzar a las 8:00 p.m. en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Será un recorrido por todos sus éxitos, pasando desde sus inicios en 1972, siguiendo con Los Hijos del Rey, hasta llegar a los hits musicales de su propia orquesta, que lo han mantenido vigente durante cinco décadas.

Una orquesta reforzada, compuesta por músicos de gran trayectoria, acompañará a El Mayimbe en esas memorables noches. El repertorio de este show artístico será elegido de manera cuidadosa, ya que de 246 canciones que ha grabado en toda su historia musical, 196 han sido éxitos durante estos 50 años.

“Esta será una puesta en escena dinámica, vanguardista y que no solamente será un paseo por su música, sino también de un nuevo comienzo. Fernando está en un momento importante, con una figura renovada y eso se nota”, dijo Brea Productor del espectáculo.

Destacó que cuando los mayimbistas vayan al Teatro Nacional a ver a Fernando Villalona se van a encontrar con un espectáculo con mucha vibra y energía, que los hará brincar de sus asientos y su propósito es dejar en el recuerdo de los fans que vieron a Fernando, como si este estuviese saliendo por primera vez a la escena musical de tan renovado que estará.

Esto así, debido a que el artista ha bajado de peso y su figura es diferente y además tiene más movilidad en escena, lo que podrá ser apreciado en esta actividad.

“Siempre estaré en pro de nuestra música, de nuestros artistas y nuestra cultura. Creo que esta es una gran oportunidad para poder decirle al público, que después de 50 años y una gran carrera, este es el mejor momento para tener un nuevo comienzo”, destacó René Brea.

La primera entrega del espectáculo coincide con la celebración del Día del Merengue, fecha que según René Brea lo tomó por sorpresa, porque no recordó que el 26 está dedicado al ritmo nacional.