Albert Pujols debutó con rodado al lanzador ante el Licey

0
33

Casi dos décadas después de haber sido seleccionado primero en el sorteo que estrenó la Lidom para escoger a sus jugadores y tras una carrera que debe llevarlo directo al Salón de la Fama, Albert Pujols finalmente debutó en la liga donde soñó desde niños.

El toletero agotó su primer turno en el partido que enfrentan a los Tigres del Licey con sus Leones del Escogido, el club que amó desde pequeño y en el estadio donde primero vio béisbol profesional, el Quisqueya.

Pujols, de tercero en la alineación y como bateador designado, falló con un rodado a las manos del lanzador Steven Moyers, quien recogió la pelota y lanzó a la primera base para completar el tercer out al cierre de la primera entrada. En su segundo turno, al cierre del cuarto capítulo, falló con roletazo al torpedero Ronny Mauricio, que fue el segundo out de la entrada.

Los Gigantes del Cibao lo seleccionaron como primero del primer sorteo de la Lidom, en 2002, pero el 10 veces All Star nunca jugó con el equipo nordestano. El jueves fue transferido a los escarlatas a cambio del jardinero Melky Mesa y el lanzador zurdo Edward Paredes.

La Máquina, como lo apodan, llegó al país el pasado viernes y de inmediato se integró a los entrenamientos de los rojos. En su carrera de 21 campañas en el Big Show acumula una línea ofensiva de .297/.375/.544 con 679 cuadrangulares y 2,150 carreras remolcadas.