La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, mostró preocupación por el bajo nivel de vacunación registrado en Santiago donde faltan más de 340 mil personas por inocularse contra el Covid-19.
Peña indicó que estas cifras se traducen en que sólo el 61% de la población de la provincia se ha aplicado la primera dosis y el 51% se colocó ambas.
Durante su recorrido por el norte del país, la vicepresidenta hizo un llamado a los santiagueros a que hagan un “mayor esfuerzo” y acudir a recibir la dosis que le corresponda.
“Hay que hacer ese último esfuerzo, en los municipios donde haya personas todavía sin vacunarse, que por favor acudan. Lo único que nos garantiza a nosotros no infectarnos y que si nos infectamos que sea leve, es tener por lo menos las dos dosis y seguir utilizando por su puesto, las mascarillas» resaltó.
Por otro lado, reveló que el próximo lunes las asociaciones de pediatría, infectología y el Ministerio de Salud Pública tendrán una «gran reunión» para continuar tratando el tema de la vacunación a los infantes.
La vicepresidenta enfatizó que el Gobierno ha venido ejecutando estrategias para acelerar la vacunación con el objetivo de que ningún dominicano se quede sin vacunar.