Son pocas las personas que mueren de COVID luego de estar vacunadas, asegura médico dominicano

0
42

El doctor Erik Pérez, especialista en neumología y cuidados intensivos del Hospital Presbiteriano de Queens, aseguró este martes que gracias a la cantidad de personas vacunadas en la ciudad de Nueva York, han disminuido los casos de COVID-19, al punto de que ya no reciben diariamente pacientes en las salas de UCI.

El especialista en neumología dijo, que son pocos los casos de personas vacunadas que una vez que entran a UCI fallecen por COVID-19.

“La vacuna sigue siendo hasta ahora la solución más eficiente contra el COVID-19”, dijo Pérez.

Dijo que aunque reciben personas de todas las nacionalidades, los hispanos y afroamericanos siguen estando dentro del grupo que más fallecen a causa de la mencionada enfermedad.

No obstante, Pérez señaló, que la ciencia aún sigue investigando el comportamiento de la enfermedad, debido a qué hay un gran número de pacientes que entran a las salas de UCI de COVID-19 sin ningún tipo de comorbilidades, y fallecen a causa de esta.

“Es algo para lo que la ciencia todavía no tiene una explicación, y seguro cuando la tenga la sabremos. Pero hemos recibido pacientes de 20 y 30 años que han fallecido sin tener ninguna condición médica”, aseguró el doctor Pérez.

Erick Pérez es especialista en neumología y Cuidados Intensivos en el Hospital Presbiteriano de Queens. Es director asociado de becas de neumología y cuidados intensivos, y profesor asociado de Medicina Clínica, de Weill Cornell Medicine.

Estudió medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en el año 2009 se mudó a la ciudad de Nueva York a realizar su internado y especialidad en el Hospital de Queens, perteneciente al sistema del Hospital Mount Sinai, para luego pasar al Hospital Presbiteriano, donde actualmente ejerce su práctica médica.

Pérez conversó con Diario Libre sobre su trabajo como profesor asociado y director de becas, donde reciben estudiantes de todas partes del mundo, que se interesan por la especialidad de la neumología.

“Aquí en este hospital de Queens tenemos pocos dominicanos que se dedican a la neumología, pero estoy seguro en otros hospitales de la ciudad hay doctores dominicanos que se dedican a otras áreas de la medicina”, dijo el doctor Pérez.