Salud Pública asegura que en el país no hay desabastecimiento de medicamentos

0
299

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, negó que en las farmacias del Pueblo haya un desabastecimiento de medicamentos, y atribuyó al cambio de inventario y al alza en la demanda, el que muchos de esos puestos tengan las estanterías vacías.

“En las Farmacias del Pueblo no hay desabastecimiento, aseguró este miércoles el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

Explicó que en Salud tienen una logística de reabastecimiento y que, dado que están a fin de mes, los camiones están reabasteciendo.

También señaló que, dado el aumento de casos de procesos gripales, hay demanda de varios fármacos como el acetaminofén y los antigripales y que, por esa demanda, pueda que se agoten en algunos lugares en específico, pero que no existe un desabastecimiento como tal.

“En el momento en el que estamos, que es a finales de mes, es el momento en que se van a rellenar esas farmacias del pueblo”, aseguró.

En recorridos realizados esta semana por varios Farmacias del Pueblo, Diario Libre se pudo ver las estanterías de varias de ellas casi vacías, al tiempo que se conversó con personas que acudían a las farmacias y se quejaban de que no encontraron ninguno o una gran parte de los fármacos que buscaban.

Pérez también se refirió a los fármacos que se utilizan en pacientes con VIH, de los que también negó que exista un desabastecimiento.

Dijo además que han llegado a acuerdo para que los antirretrovirales que debían llegar entre diciembre y enero próximo, estén en el país en la primera quincena de noviembre. Añadió que todavía en el país hay reservas para asegurar el tratamiento de los pacientes por los menos otros dos meses más.