Poco flujo de personas en centros de vacunación este sábado

0
49

La mañana de este sábado se observó poco flujo de personas en el centro de vacunación contra el coronavirus, ubicado en el centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y el Hospital Materno Infantil Santo Socorro.

En un recorrido realizado por un equipo de Listín Diario, fue evidente la poca presencia de los ciudadanos para inocularse, donde para la mañana de este sábado sólo habían inoculados 94 personas de 500 dosis disponibles en el pabellón de Karate del Centro Olímpico.

“En comparación a días anteriores nos hemos dado cuenta que el flujo ha bajado un poco, pero las personas siguen asistiendo” dijo Leury Peña, doctora encargada del área de vacunación en el Centro Olímpico.

Se estima que para el día de hoy, puedan ser vacunadas en el lugar unas 200 personas.

De igual manera, en el Hospital Santo Socorro se mantenía una situación similar, donde solo 98 personas habían sido vacunadas a media mañana de hoy.

“Han venido jóvenes y adultos a inocularse”, señaló uno de los encargados de la mesa de registro de vacunación en el centro.

Por su parte uno de los empleados de logística, quien quiso mantenerme su nombre anónimo, señaló que el proceso se mantiene lento, debido a que la mayor cantidad de personas que se han inoculado acudieron en la semana luego de conocerse la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para poder entrar a los centros públicos.