PLD reúne aspirantes a la Presidencia luego de advertencia de la JCE

0
50

Se acordó que los interesados en participar en los comicios del 2024 se integren a los procesos de reestructuración

Luego de la advertencia de la Junta Central Electoral (JCE) en la que pidió el cese del proselitismo a destiempo, la Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió con sus aspirantes a la Presidencia de la República.

En dicha reunión, encabezada por el expresidente Danilo Medina, se acordó que los interesados en participar en los comicios del 2024 se integren a los procesos de reestructuración y reorganización ordenado en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Así lo informó Charles Mariotti, secretario general del PLD, al concluir el encuentro que se extendió por unas dos horas bajo moderación del también presidente del PLD, Danilo Medina.

“Tratamos temas atinentes a sus actividades y su integración absoluta y decidida al proceso de reestructuración y renovación que se desarrolla a lo interno de nuestra organización”, dijo Mariotti.

Los asistentes

Asistieron a la reunión Maritza Hernández, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Francisco Domínguez; además de Medina y Mariotti, también participaron el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás y los titulares de las Secretarías de Enlaces y Asuntos Electorales, Rubén Bichara y Danilo Díaz, respectivamente.

Previo a la reunión, Montás había adelantado en una entrevista que le concedió a un medio televisivo, que los aspirantes a la candidatura presidencial peledeísta tienen la autorización del partido para que entren en contacto con la militancia partidaria y dar a conocer de sus propuestas e ideas con relación a sus aspiraciones.

Este miércoles, la JCE electoral informó que el período de campaña y precampaña no ha iniciado, por lo que instó a los dirigentes políticos a abstenerse de cualquier acto proselitista.

La advertencia surgió luego de que la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, anunciara a través de las redes sociales su intención de participar en el certamen electoral del 2024 y convidó al pueblo a apoyarla.