INFORME DEL TIEMPO

0
25

Jueves 07 de octubre de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el sábado 09 de octubre a las 6:00 p.m.

AGUACEROS DISPERSOS CON POSIBLES TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO HACIA DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS

Vaguada se aleja de nuestro territorio, sin embargo, el viento del este/noreste permanece arrastrando campos nubosos cargados de humedad para que continúen produciéndose nublados acompañados de aguaceros dispersos con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste incluso para el gran Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza, por lo que las demás regiones presentarán un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.

Mañana viernes, una onda tropical estará transitando sobre el aguas del Caribe cerca de la costa sur del país, la misma al combinarse con la débil vaguada y el viento del este/noreste mantendrán las condiciones favorables para presentarse un incremento de la nubosidad acompañada de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En la ONAMET damos seguimiento a:

Una zona de baja presión se localiza a 160 kilómetros de Georgia Carolina, generando un área desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales se mantienen poco favorables para su desarrollo, por lo que tiene baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas es de 10%. No representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos, tronadas y rachas de viento.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales con chubascos, tronadas y rachas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos, tronadas y rachas de vientos.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con chubascos, tronadas y rachas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento por los efectos del viento del este/noreste. Condiciones favorables para el disfrute de playas y navegación en general.

Noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Sábado: La humedad dejada por la onda tropical junto a los efectos locales, aportarán nublados con aguaceros o chubascos, tronadas y ráfagas de viento que puedan ocurrir, hacia el noroeste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza. En el resto pronosticamos un patrón de buen tiempo.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Domingo: se estarán presentando nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, originados por la aproximación de una nueva vaguada hacia el país, ambos al combinarse con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, inducirán hacia provincias del interior del país.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santiago: Nublados con aguaceros dispersos, tronadas y rachas de viento.