Bailes sensuales de bachata en catedral española para un video genera polémica

0
392

La publicación del videoclip de la bachata «Ateo», interpretada por el español C. Tangana y la argentina Nathy Peluso, generó una polémica en España, ya que muchos se preguntan cómo es posible que se haya permitido su grabación en un templo sagrado como la Catedral de Toledo, mientras las autoridades de la iglesia justificaron la grabación.

«La indignación causada ha sido tal que el deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha tenido que justificar los hechos en una nota de prensa», reportó e portal mundo.sputniknews.com.

Ferrer asegura que el tema «presenta la historia de una conversión mediante el amor humano», aunque ha pedido disculpas a las personas a las que les haya desagradado el vídeo.

En el audiovisual se ve al rapero y cantante español C. Tangana y la cantante argentina Nathy Peluso bailan de manera sensual ante la atenta mirada de unos religiosos que espían sus pasos escondidos entre las columnas.

Aunque justificaron la grabación en el templo, las autoridades de la catedral primada de España pidieron disculpas por si «a algunas personas les pueda producir desagrado» este vídeo o herir su sensibilidad.

En el comunicado de Ferrer ante las reacciones provocadas por esta grabación, se destaca que la letra de la canción es precisa: «Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo».

Además «a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del vídeo», prosigue el deán Ferrer.

Aunque reconoce que es cierto que el video utiliza «un lenguaje visual provocador», Ferrer puntualiza que no afecta a la fe. «Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados», afirma.

Con todo, el Cabildo de la catedral primada de España «lamenta» que a algunas personas les pueda producir «desagrado» y pide disculpas «si ha podido herir su sensibilidad», pues «la finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia».

En este sentido, Ferrer asegura que la Catedral Primada «ha procurado mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento, tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia».

Nathy Peluso y el nombre de la canción «Ateo» se situaron entre los temas más comentados en la red social Twitter, donde se generaron multitud de reacciones respecto a la grabación de este videoclip en la Catedral Primada de España.

«Ateo» fue lanzado este viernes acompañado de un vídeo en el que el intérprete madrileño y la cantante argentina se encuentran en el interior del templo religioso y comienzan a bailar la canción.

Ante la mirada temerosa y expectante de religiosos que les espían entre las columnas, en uno de los pasos Tangana tira del cabello a Peluso, un gesto que ya les sirvió hace unos días para promocionar la canción.