Abinader admite hay un descuido generalizado a la Policía Nacional

0
21

El presidente de la República, Luis Abinader, admitió que un “descuido generalizado” a la Policía Nacional ha llevado a la situación que enfrenta en la institución en la actualidad y la necesidad de reformala.

Al tomar la palabra en el “Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial”, Abinader dijo que es una responsabilidad de toda la sociedad contribuir con la reforma y que la próxima semana iniciarán con la implementación de algunas recomendaciones.

El mandatario dijo que además del informe de la comisión encargada de la reforma policial, también han recibido asesoramiento de especialista de distintos países.

“A partir de la próxima semana vamos a tomar en cuenta recomendaciones que nos están haciendo y hacer los cambios gradualmente. Todas las semanas trabajan con nosotros asesores y grupos especializados que nos ayudan, desde Colombia, México, España, y de la ONU José Vilas de Castillo, que hizo un reporte para la Policía Nacional”, específico Abinader.

Dijo que apoyarán una reformar sin prisa, pero sin pausa, de la Policía Nacional, dignificando también la labor de sus miembros.

Sobre esto, dijo que dispuso de una parte del presupuesto del próximo año para la adquisición de más equipos tecnológicos necesarios, vehículos y herramientas que faciliten la labor del policía.

Además, dijo que el próximo año realizará un aumento similar al realizado en este período.

“Tenemos la misma mejora de sueldos para el próximo año, cientos de licitaciones de vehículos y deberíamos tener el doble de miembros que tiene actualmente. Eran tan bajo los niveles de salarios que cuando se pedía reclutamiento de al menos 2000 aparecían 1500 y se contrataban a todos sin ningún tipo de evaluacion”, comentó Abinader.