Voleibol RD avanza 8vos finales al derrotar 3-1 a Egipto en el Mundial sub18

0
25

La República Dominicana avanzó a los 8vos de final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino sub18, tras derrotar en forma convincente tres por uno (23-25, 25-22, 25-23 y 25-13) a Egipto, dentro de la competencia en el Grupo B, en la jornada de este viernes. El torneo se disputa en Durango, México.

Las criollas finalizaron en la tercera posición en el Mundial sub18 con marca de dos ganados y dos perdidos.

La noche del viernes se decidía quien sería el rival de Dominicana que volverá a la cancha este domingo.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Ariana Rodríguez con 19 puntos con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha, además de un mortificante servicio saltado que puso en apuros a sus rivales.

Otras que aportaron fueron Alondra Tapia con 13 tantos y Crismelly Rodríguez con 10 puntos. Margaritha Gonzalez anotó nueve puntos, algunos de ellos en momentos importantes del juego.

Las dominicanas tuvieron que emplearse bien a fondo para barrer a sus rivales, ya que cayeron en el primer parcial 23-25.

Sin embargo, a partir del segundo set, las caribeñas mejoraron su juego, tanto en el campo ofensivo como defensivo.

Un aspecto importante en la victoria lo fue el juego defensivo de la libero criolla, Linibel De la Rosa que se mantuvo levantando gran parte de los ataques de las rivales.

En los games tres y cuarto, las muchachas de Egipto comenzaron a dar aspecto de cansancio, ya que no tenían el mismo ímpetu que en el primer parcial.

Las dominicanas nunca bajaron la guardia a pesar de que se metían en baches defensivos en ocasiones.