Este miercoles, la vaguada continuará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos sectores de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas y el viento soplará del este/sureste.
Así lo establece el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que indica que debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, permanecen 14 provincias en alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Dajabón, Samaná, Duarte, Valverde y El Seibo.
“Para los días miércoles y jueves, seguirá la vaguada influyendo en las condiciones de la República Dominicana, además se adicionará una nueva onda tropical y ambos estarán generando, después del mediodía, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza”.
Otros fenómenos
La Onamet informa que la tormenta tropical Nicholas se ubica a unos 50 kilómetros al sur/suroeste de Houston Texas. (No ofrece peligro para el país).
“Vigilamos un área de baja presión ubicada sobre las Bahamas y al noreste de la República Dominicana con un 30 % de aumentar su intensidad en las próximas 48 horas y un 60% en 5 días.
Mientras que una Onda tropical al oeste de la costa de África, con porcentaje medio (50%) de convertirse en un ciclón tropical en 48 horas y aumentando a 80% en 5 días.