Mariotti apoya un Código Electoral si se retoma el transfuguismo

0
47

Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró el respaldo de esa organización a la propuesta de que las leyes de Partidos y de Régimen Electoral sean reformadas, con la condición de que la figura del “transfuguismo” sea retomada.

“Lo primero que dijimos en la apertura del diálogo (del Gobierno con los partidos políticos) es que el PLD apoya la modificación de la ley de Partidos, la ley de Régimen Electoral y el Código Electoral sugerido, siempre y cuando se le pusiera especial atención al transfuguismo”, dijo el exsenador de Monte Plata en su intervención durante una asamblea interactiva de su partido en Santo Domingo Norte.

Mariotti respondió así a una inquietud de un dirigente del PLD en la Circunscripción 6 de la Provincia Santo Domingo en la que se desarrolló la actividad.

Al iniciar su participación en la asamblea de los dirigentes del municipio Santo Domingo Norte, sus barrios y el distrito municipal La Victoria, Charles Mariotti aseguró que el PLD exhibe fortaleza a pesar de los tropiezos y escollos encontrados en el camino.

El político advirtió que el “mejor amigo del PLD es el PLD”, sobre todo si se trata de un peledeísta convencido y comprometido.

Sobre la asamblea

Según una nota del PLD, la mesa directiva de la asamblea también estuvo integrada por Cristina Lizardo, presidenta del partido en la provincia Santo Domingo; Radhamés Segura, enlace del Comité Político; el exalcalde René Polanco, y Luis Santana, vicepresidente del PLD. De igual modo, participaron miembros del Comité Central, diputados del municipio y regidores ante la sala capitular de allí.