INFORME DEL TIEMPO

0
43

Jueves 16 de septiembre de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el sábado 18 de septiembre a las 6:00 p.m.

AGUACEROS Y TRONADAS POR VAGUADA EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS… SE MANTIENEN LAS ALERTAS METEOROLÓGICAS

Continúan desplazándose concentraciones nubosas cargadas de humedad sobre algunos sectores del interior del país, inducido por la incidencia de una vaguada en altura, en adición a los efectos del viento del este, ambos factores generan nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Mañana viernes, la vaguada permanecerá sobre nuestra área de pronóstico y la humedad reinante provocada por los efectos del viento del este/noreste, favoreciendo los nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

En la ONAMET informamos:

Una onda tropical sobre la costa oeste de África con un porcentaje bajo de (10%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 20% en 5 días.
Vigilamos un área de baja presión ubicada al norte del centro de las Bahamas con un porcentaje alto de (70 %) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 70 % en 5 días.
Una onda tropical localizada a unos 1,440 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, generando nubosidad y tronadas desorganizadas, posee un porcentaje alto (80%) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 90 % en 5 días.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado chubascos locales y tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30º C y 32º C, la mínima entre 23º C y 25º C.

Resumen: Aguaceros y tronadas en varias provincias del país por incidencia de vaguada… Se mantienen las alertas meteorológicas. Temperaturas calurosas.

Noche: Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas.

Sábado: Disminución en las lluvias, sin descartar en horas de la tarde algunos aguaceros aislados por los efectos locales y el viento del este/sureste hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.