Gobierno expande vacunación: tan solo ayer se vacunaron 32,225 personas en el país

0
635

En el día de ayer fueron vacunadas unas 32,225 personas en el territorio nacional como parte del Plan Nacional de Vacunación iniciado el pasado mes de febrero.

De esas más de 32,000 personas, unas 10,512 recibieron la primera dosis; mientras que las 11,052 restantes se inyectaron la segunda dosis.

En parecida proporción, unas 10,661 se inocularon una tercera dosis de refuerzo.

Medio año después de iniciado el Plan Nacional de Vacunación, el país ha logrado aplicar 11,414,350, con 4,744,602 inmunizadas.

Entre tanto, las autoridades siguen incentivando la vacunación contra el Covid-19 con la instalación de nuevos centros en la zona fronteriza, específicamente en los mercados binacionales ubicados en las Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

Desde este viernes prestarán servicio los días y horarios en los que se realiza la actividad comercial entre ambas naciones, con el fin de garantizar la salubridad de los dominicanos y extranjeros que realizan compras y ventas en la región.

Asimismo, el Gabinete de Salud informó que en estos espacios también se realizarán pruebas de antígenos y pruebas PCR para detectar el virus.

Este operativo en los mercados fronterizos busca contener la expansión de la pandemia a partir de la entrada de personal extranjero.

A mediados de agosto, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recomendó a los senadores extender el estado de emergencia que vive el país desde marzo de 2020 por un posible rebrote en octubre.