El Seibo está listo para el retorno a clases presenciales

0
20

Ante el retorno a los centros educativos que comienza a partir del lunes 20 de este mes en curso, la provincia de El Seibo, está lista para las clases presenciales.

Las autoridades educativas de esta ciudad han trabajado en el mantenimiento preventivo y correctivo a los planteles, además, programando los protocolos de seguridad, para la protección de los alumnos.

Betania Severino, directora del Distrito Escolar 12-03, de El Seibo, dijo que se encuentran listos para las clases presenciales y que actualmente están trabajando con el equipo de capacitación para el “retorno con alegría”.

“Estamos también trabajando con el lanzamiento de la apertura de este nuevo año escolar, que será en la escuela Luisa Nolasco de Michelle”, contó.

Explicó que todos los directores de los centros educativos de esta ciudad estarán esperando a sus alumnos.

Precisó que tanto los alumnos como los maestros asistirán bajo un estricto protocolo de seguridad, como distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas.

Además, tendrán acceso a manitas limpias, jabón, dispensadores, alcohol y batas. Manifestó que esto estará combinado con la dirección provincial de Salud Pública, que vacunará a los estudiantes de 12 años en adelante.

Aseguró que todos los planteles están totalmente higienizados y con las condiciones adecuadas para el alumnado.

La funcionaria le hizo un llamado a los padres y tutores para que lleven a sus hijos a las escuelas este lunes 20, “con mucho amor y entusiasmo”.

“También le hacemos un llamado a los adultos para que asistan a inscribirse a los centros educativos nocturnos, tanto en Villa Guerrero, como en la Eloina Constanzo y La Manuela”, manifestó.