Apresan en Nagua cuatro personas por robo de medio millón de pesos a comerciante

0
23

La Policía Nacional apresó en Nagua a cuatro personas que robaron medio millón de pesos a un comerciante. Entre los apresados están la concubina del comerciante, que supuestamente planificó el robo, junto a una hermana y su esposo.

Los detenidos son Dary Manuel Taveras Miguel (Danny), de 20 años; Estefany Lantigua Sánchez, de 22 años, pareja del comerciante que denunció el robo ayer lunes. También fueron detenidos Adriana Gelabert Hilario (Paloma), de 28 años, cuñada del comerciante, y su esposo Starling Ventura Rubio (El Mega y/o Jefrey), de 23 años.

El comerciante Rudys Cepeda Cabrera, de 39 años, denunció que desconocidos penetraron a su vivienda en San José de Villa, en Nagua, el pasado domingo, tras romper varias hojas de una persiana y abrieron una caja chica de la cual robaron medio millón de pesos, indicó un comunicado de la institución del orden.

Los investigadores policiales descubrieron que el autor del robo había dejado un rastro que iba directamente a la vivienda de Taveras Miguel, quien admitió haber cometido el hecho planificado por la concubina del comerciante.

Según la Policía, Taveras Miguel dijo que usó parte del dinero robado en la compra de una pistola “al reconocido delincuente y vendedor de drogas Juan Bolívar López Torres (Tulile) quien permanece prófugo”.

Igualmente, la institución del orden informó que la concubina del comerciante admitió haber planificado el robo y dijo que el dinero estaba guardado en la casa de una hermana y su esposo, donde los agentes actuantes recuperaron 400 mil pesos.

La pistola fue enviada al Laboratorio de Balística de la Policía Nacional para determinar la serie y ver si ha sido usada en la comisión de otros delitos.

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público en Nagua para los fines legales correspondientes.