Pronostican aguaceros para este fin de semana por onda tropical y vaguada

0
68

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado, el clima estará influenciado por una onda tropical, que dejará chubascos aislados sobre el litoral costero del sur del país, en horas matutinas. Mientras que para la tarde, la vaguada en altura y la onda tropical, provocarán aguaceros locales con tronadas aisladas hacia poblados del sureste, noreste y la cordillera Central.

Para este domingo, el territorio nacional continuará bajo la influencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, lo que mantendrá un ambiente inestable; por consiguiente, se esperan aguaceros locales con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza, durante la tarde y noche.

Meteorología comunicó que el huracán Grace se ubica a 185 kilómetros al noreste de Veracruz, México con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

En tanto, la tormenta tropical Henri está localizada a 470 kilómetros al sur/sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 110 kilómetros por hora y se mueve al oeste a 11 kilómetros por hora. Ambos sistemas no representan peligro para el país.

Por otro lado, Onamet indicó que vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la onda tropical localizada al suroeste de la isla de Cabo Verde, en el Atlántico, a varios cientos de kilómetros, la cual, continúa con probabilidad baja de un 0 %.