PN reporta también muerte de asaltante en atraco donde murió seguridad de Jean Alain Rodríguez

0
307

La Policía Nacional reportó la tarde de este domingo que uno los asaltantes también falleció en el atraco donde pereció el mayor José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, quien fue seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y donde también murió el locutor Juan Francisco Pérez Méndez, de 63 años.

El supuesto atracador que murió en el hecho fue identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, durante el hecho ocurrido la madrugada en Haras Nacionales, en el municipio Santo Domingo Norte.

Ana Jiménez Cruceta, vocera de la Policía, indicó que se activa la búsqueda de los nombrados Bryan, Tayga y Morocho, señalados como los que encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento, a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.

El informe preliminar de la PN sobre el caso refiere que el mayor Santana de la Cruz y Pérez Méndez regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial, en Villa Mella, y mientras le colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban, fueron interceptados por Amaury (occiso) y otros tres que están prófugos, quienes los encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.

“Fueron en esas circunstancias que cuando ‘el Locutor’ vio la acción, se originó un forcejeo donde este también resultó con un impacto de bala que le provocó la muerte, y Amaury (asaltante) sufrió herida mortal del mismo tipo por parte de unos de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora”, señala el documento policial.

Las víctimas fueron despojadas de cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y la referida arma del oficial superior militar, por lo que se trabaja en la búsqueda de los demás responsables para apresarlo y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa.

El militar fallecido era seguridad del exprocurador por alrededor de 12 años.