Ofrecen recompensa a quien de con paradero de actor Andy Iturbides

0
353

Familiares y allegados del actor criollo Andy Iturbides, quien se encuentra desaparecido desde el jueves 19 de agosto, ofrecieron este domingo una recompensa económica a quien dé con su paradero y, en caso positivo, retenerlo.

Asimismo, un grupo de actores dominicanos, encabezados por la actriz y directora Laura García Godoy, esta pidiendo a las personas enviar detalles acompañados de fotos y videos si existiese la posibilidad de que lo hayan visto «porque necesitamos caminar sobre evidencia veraz», dijo Godoy.

La maestra de ceremonias Zahira Gómez Garden, allegada al actor y quien ha ofrecido detalles de la desaparicion de Andy, hizo un video este domingo haciendo un llamado a la población para quien ofrezca información fiable de su paradero ofrecerle una recompensa.

«Señores seguimos buscando a Andy. Estamos ofreciendo una recompensa económica a quién lo encuentre, nos deben llamar a los teléfonos que hemos estado publicando y nos van a mandar fotos y videos como evidencia de que está con él y para nosotros poder confirmar que efectivamente es Andy. Una vez tengamos fotos y videos inmediatamente vamos donde esa persona que tiene a Andy en ese momento», comunicó Zahira.

Pidió de favor que «no nos llamen a esos números para curiosear, indagar, por favor no es el momento».

«Gracias a todas las personas que nos han estado asistiendo con sus recursos económicos, con su tiempo para juntos dar con la búsqueda de Andy. Sabemos que el Señor nos está sosteniendo en este momento difícil», declaró.

La clase actoral dominicana se ha unido al clamor de que Andy aparezca promoviendo una búsqueda colectiva este fin de semana. Actores como Waddys Jáquez, Nashla Bogaert, Raymond Pozo, Javier Grullón, María Castillo, Laura García Godoy, entre otros se hicieron eco de la convocatoria que incluyó la visita a las zonas del Gascue, Zona Colonial, Malecón, Güibia, el mercado el Almirante de Santo Domingo Este y otros lugares donde frecuentaba.

Los famosos piden a las personas y a los influencers que utilicen sus redes sociales para compartir la noticia.

El periodista José Antonio Aybar reseñó que fue visto por última vez a las 10:30 de la mañana en el Malecón de Santo Domingo, a la altura de la avenida Máximo Gómez. Salió de su hogar dejando el celular y el automóvil.

La actriz y profesora Laura García Godoy comentó que Andy es un hombre de alma noble “que dé seguro quiere volver a casa”.

“Andy en todos estos años ha repartido amor y este es el momento de devolvérselo”, manifestó.

En tanto que una allegada del intérprete denunció que las autoridades han sido negligentes en la búsqueda del joven, quien afirma tiene una condición médica.

“No nos aceptaron la denuncia. Esperamos 24 horas, a pesar de que médicamente es lo correcto que lo hayan empezado a buscar el jueves y ha sido una travesía que revisen las cámaras. Todavía hoy (sábado) no nos dicen qué han visto en las cámaras”, dijo tras asegurar que existe falta de coordinación y de interés entre las instituciones del país, refiriéndose a la Policía Nacional y al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Los números de contacto para ofrecer cualquier información sobre el paradero del actor son: 829-470-3021 y 829-701-2109.

El intérprete formado en cine y teatro se dio a conocer en 2012 al ganar el concurso “Mi gran actuación” del programa “Más Roberto”, conducido por Roberto Ángel Salcedo.

Ha participado en películas de Salcedo y en cortometrajes como «Ausente» y «La reina soy yo».