México vuelve a elevar alerta por COVID; capital al máximo

0
51

Por segunda quincena consecutiva, la Secretaría de Salud del gobierno de México elevó la tarde del viernes la alerta por COVID-19 en casi todo el país, incluyendo la capital, que vuelve a su nivel máximo, conocido como semáforo rojo, aunque el gobierno de la ciudad no prevé que se vayan a tomar de nuevo medidas que limiten la movilidad.

De los 32 estados del país, siete se encuentran en riesgo máximo: el estado norteño de Sinaloa —que ya estaba en esa situación hace dos semanas—, otros cuatro estados de la costa del Pacífico, el de Nuevo León —noreste— y Ciudad de México.

Otras 15 regiones se encuentran en riesgo alto —semáforo naranja—. Solo Chiapas, en la frontera con Guatemala, sigue en verde, el nivel más bajo.

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la capital, reconoció que siguen subiendo los contagios y las hospitalizaciones en la zona metropolitana pero a menor velocidad. Por eso, descartó que se vayan a imponer restricciones y garantizó que sigue habiendo capacidad suficiente de camas en los centros sanitarios.