INFORME DEL TIEMPO

0
27

Sábado 28 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el lunes 30 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m.

PRECIPITACIONES Y TORMENTAS ELÉCTRICAS PUNTUALES… CIELO OPACO Y TEMPERATURAS BASTANTE CALUROSAS

Durante la tarde, observamos puntuales nubes de gran desarrollo vertical que han descargado precipitaciones siendo aisladamente moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en el noreste, Cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza, especialmente en las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Monte Plata y San Cristóbal asociado al paso de una débil onda tropical y la incidencia de una vaguada en altura ubicada sobre en la porción central del país, por lo tanto, se espera que continúen en el resto de la tarde hasta bien entrada la noche, para luego dominar un cielo de nubes dispersas y pocas lluvias a causa de una masa de aire con limitado contenido de humedad.

Para este domingo, las condiciones del tiempo estarán caracterizadas nueva vez por una masa de aire seca y estable acompañada del polvo sahariano, por lo cual favorecerá un patrón meteorológico de pocas probabilidades de lluvias en gran parte del país y aumento de la sensación térmica calurosa, sin embargo, no descartamos algunos chubascos y posibles tronadas aisladas en puntos específicos del noreste, sureste y la Cordillera Central; producto de los efectos de la vaguada y el ciclo diurno principalmente en horas vespertinas.

La ONAMET, informa el huracán IDA, se ubica a unos 385 km al sur/sureste en la Boca del rio Mississippi. Sus vientos máximos sostenidos están en 165 km/h y movimiento hacia el noroeste a unos 26 km/h. por su ubicación y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Se informa que la Depresión tropical No. 10 sobre el Océano Atlántico tropical, se ubica a unos 1,270 km al este de las Islas de Sotavento, vientos máximos sostenidos de 55 kph y con movimiento hacia el norte a unos 13 kph. También, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una área de baja presión sobre el Atlántico central, la cual, tiene un potencial alto (80%) de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días. Debido a su posición geográfica, y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado, cielo opaco y posibles chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersa, cielo opaco, chubascos aislados a final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Leves incrementos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas. Cielo opaco.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, cielo opaco y posibles chubascos aislados a final de la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Continúan precipitaciones y tormentas eléctricas puntuales hasta entrada la noche. Mientras en gran parte del país escasas lluvias y cielo opaco. Sensación térmica calurosa sobre la geografía nacional.

Esta noche. Pocas probabilidades de lluvias, solo se prevén, algunos desarrollos nubosos con precipitaciones y tronadas en puntos focales de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central; por el paso de una débil onda tropical y una vaguada en altura.

Domingo: Seguirá predominando un ambiente de escasas precipitaciones, cielo brumoso y caluroso sobre el territorio nacional. Sin embargo, no se descartan chubascos aislados y posibles tronadas por los efectos locales hacia algunos puntos de la región noreste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente de nubes dispersas y cielo brumoso.

Distrito Nacional: Mayormente soleado con nubes dispersas en la tarde.

Lunes: Continuaremos con un escenario bastante seco y caluroso en nuestro entorno meteorológico, favoreciendo un cielo mayormente de escasa nubosidad. Sin descartar la presencia de algunos chubascos aislados debido a los vientos alisios y los efectos asociados al ciclo diurno sobre el noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Poca nubosidad, caluroso y brumoso.

Distrito Nacional: Nubosidad aislada, caluroso y cielo opaco.