INFORME DEL TIEMPO

0
63

Jueves 19 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el sábado 21 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m.

CHUBASCOS PASAJEROS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS… TEMPERATURAS CALUROSAS

Onda tropical sale de nuestra área de pronóstico, permaneciendo limitado el contenido de humedad en los niveles bajos de la atmosfera, con bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte del territorio nacional, sin embargo, se prevén algunos desarrollos nubosos a causa de los efectos del viento del este/sureste, sobre las localidades de las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana, observaremos el mismo patrón meteorológico, durante las horas matutinas, cielo poco nuboso y escasas lluvias, no obstante, en la tarde se estarán presentando arrastre de nubosidad por el viento del este y una débil vaguada en altura, favoreciendo los nublados para que ocurran aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para el sábado, se estará acercando al país, una onda tropical la misma al interactuar con una vaguada en los niveles altos de la troposfera, aumentará el contenido de humedad para que se generen nublados acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, La ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropas de colores claros y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m

LA ONAMET, informa de los siguientes fenómenos tropicales:

La Tormenta Grace se ubica a 85 km al nor/noreste de Campeche México, con viento máximos sostenidos de 85 kph y movimiento hacia el oeste a 24 kph.

La tormenta tropical Henri localizada a 720 kilómetros al sur/sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 100 kph y se mueve al oeste a 17 kph. Ambos sistemas no representan peligro para el país por la ubicación y trayectoria.

Resumen: Chubascos pasajeros hacia el interior del país…. Temperaturas para el día de hoy.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32º C y 34º C, la mínima entre 22º C y 24º C.

Esta noche: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos chubascos pasajeros en puntos focalizados del sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Nubes dispersa a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Sábado: Incrementos nubosos por la aproximación de una onda tropical y el arrastre del viento del este, aportarán aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.