INFORME DEL TIEMPO

0
48

Miércoles 11 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el viernes 13 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m

LLUVIAS CUANTIOSAS, VIENTOS FUERTES Y OLEAJE PERMANECE ANORMAL EN AMBAS COSTAS DEL PAÍS

Esta noche la tormenta tropical FRED cuyo centro se ubicará entre Elías Piña y Dajabón generando precipitaciones con viento de tormenta en diferentes puntos de la República Dominicana. Mañana jueves, los campos nubosos de dicho fenómeno continuarán produciendo lluvias, viento en racha y el oleaje seguirá anormal en la costa norte. El próximo viernes, las actividades antes mencionadas estarán disminuyendo dando paso a nubes dispersas y las lluvias que puedan ocurrir serán en forma de chubascos.

De acuerdo con los modelos numéricos de predicción, se esperan acumulados de lluvias están entre 100 y 200 milímetros, que pueden ser superiores en puntos aislados, especialmente en los sectores sureste, noreste, norte y el valle del Cibao, así como, en la cordillera central. Los vientos de tormenta se sentirán a medida que FRED se desplace por el territorio dominicano. En cuanto al oleaje, se tornará anormal especialmente en las zonas costeras norte, pudiendo presentarse alturas de olas entre 10 a 12 pies. Por tal razón, se recomienda a las embarcaciones a permanecer en puerto en todo el litoral costero norte.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene el AVISO por condiciones de tormenta tropical desde cabo Francés Viejo hasta la Bahía Manzanillo, en la frontera con Haití. Se mantiene en la costa sur las recomendaciones anteriores.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en los próximos días, la ONAMET mantiene los niveles de alertas meteorológicas.

La ONAMET está dando seguimiento a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, próximo a las costas Africanas, la cual, presenta un potencial de 30% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Resumen: Tormenta tropical Fred generando lluvias intensas, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas. Se mantienen los avisos y las Alertas meteorológicas. En la costa norte y sur oleaje anormal ver informe marino.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento frecuentes.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros, moderados a fuertes y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros y frecuentes ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Esta noche: Cielo nublado, con lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas a los campos nubosos de la tormenta tropical FRED, en diferentes puntos de la geografía nacional. Mañana seguirá lloviendo, aunque prevemos que sean en menor intensidad y frecuencia debido al alejamiento del fenómeno.

Jueves: Nublados durante el día con aguaceros moderados a fuerte, tronadas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados con aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Viernes: Se espera una disminución de las precipitaciones de forma gradual, aun así, quedará humedad suficiente asociada al sistema donde tendremos nublados con aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de vientos hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos después del mediodía.